domingo, agosto 13, 2006

La fama de algunos tiene mucho que ver con la tontería de sus admiradores.

Que cosas tan ridículas suceden en Colombia, hay fenómenos de fenómenos. Unos pasables, otros tolerables y otros que le hacen a uno cogerse la cabeza y decir:-Dios mío esto no puede estar pasando, que bochorno.- Como por ejemplo, ver a la niños genios colombianos (bueno, no solo los colombianos, los de cualquier parte del mundo), hablando como adultos: -Esteeee… Si Pacheco, como te comentaba acerca de las pulsiones sexuales en la adolescencia, es un tema complejo, que presenta diferentes matices…- ¡Que mamera! Niños que no han podido ser niños y ya hablando como los estupidos adultos, que tontería…, pero me lo aguanto.
La moda de la seudo intelectualidad universitaria sobre la guerra de Irak: -Es que Buch lo único que busca es…( ) Y dentro de este paréntesis ponen lo que se oyó por ahí comentar a un estudiante de primer semestre de “ciencias políticas” quien a su vez lo escucho(mientras cabeceaba y entre sueños) del profesor de socio-política, y este a su vez lo leyó en un “forward” que le mando un amigo con la advertencia final que si no lo reenviaba tendría mal sexo toda su vida…, Pero este también me lo paso.
O la moda de la “irreverencia” que muy ingeniosa y originalmente fue iniciada por Martín de Francisco y Santiago Moure. Después fue copiada y recalcada hasta la saciedad por “seudo-irreverentes” que sin ninguna gracia intentaban emularlos. Cito algunos nombres: MaoMix Chipatecua quien tenia un programa de música y videos fusilados de la parabólica, y que de un momento a otro le dio por decir o mas bien por repetir cosas que se escuchaban en el programa de "La Tele" (que era el programa de los señores de Francisco y Moure) por ejemplo decía a viva voz: este programa no lo ve nadieeee!!! Esto es una porqueeeeríaaaa!!! Y el muy canalla además hacia la misma voz de Martín de Francisco (eso es no tener ni pizca de vergüenza) pero me lo paso…
A otro o mas bien a otros que les dio por las mismas fue a un grupo de filipichines que no solo decían lo mismo, sino que hicieron un programa parecido, por no decir que igual, lo único que no copiaron fue el nombre, a este le pusieron: Papaya (porque los de La Tele dieron papaya y estos les fusilaron el programa). No recuerdo el nombre de los que lo hacían pero cuando salía el programa al aire yo sentía pena ajena por estos caballeros…
Otros nombres para citar son Alejandro Villalobos, Pirri (este ultimo hasta es famoso ahora, vil imitación de de Francisco pero en miniatura, como quien dice: Pirri es “mini-mi de Francisco”) bueno, la lista seria interminable… pero me los paso.
Pero y he aquí el pero, el clímax de este escarnio. A los que no me paso son a unos personajes de un grupo llamado Odio a Botero. En su pagina me encontré con una serie de “irreverencias”, estereotipos y cursilerías, todas ellas encadenadas con una bellaca pretensión de originalidad. Una pagina recargada de seudo-payasadas con una petulancia implícita en cada elemento que la decora. Las chocolocuras de estos personajes son realmente empalagosas. Solo me queda hacer una cita de Noel Clarasó que le viene a estos señores y señorita como anillo al…: “Media humanidad se ríe de la otra media, pero unos tienen gracia y los otros no.”

No hay comentarios.: