sábado, septiembre 30, 2006

¡Pero deje pasar al dotor, no sea igualao!

Powered by Castpost

¡Ah, Los doctorcitos! Esos que comen mierda y eructan pollo. Los que tiene una empresa, no les pagan a los empleados y se gastan la nomina en el viaje de la hija a Europa y en la lipoescultura de la moza.
Los que se ofenden cuando se les cobran las deudas: - Pero con quien cree que esta hablando carajo! Yo soy Francisco tratatá de tratatá y a mi me respeta.-

Los que piensan que el trabajo es deshonra: -¡Noooo, yo a eso no le jalo! ¡Si yo soy todo un ejecutivo! Eso más bien contraten un técnico para que se unte de grasa.-
Cabe aclarar que “untarse de grasa” para este sujeto es untarse de trabajo, estos tipos por lo general lo único que aprendieron bien fue a dar ordenes y a delegar, porque eso de trabajar o de producir es propio de las clases bajas.

A los que un cartón los vuelve genios: - Mira esteee... muchacho, ¡hazme un favor! Tú que entiendes de toda esa carajada técnica, ponte a trabajar en el proyecto que yo mañana en la mañana vengo a recogerlo.
- ¡Uy! pero doctor eso es mucho camello y faltan todavía los planos.-
-¡No joda carajo! Pues llámese al chino ese que es un berraco para el autocad y téngame todo listo mañana, si yo pudiera les ayudaba pero tengo una reunión en gerencia urgente…-
Y la reunión en gerencia es a punta de güisqui y vallenato.

Y lo peor es que la gente va y les corre a estos sujetos y les agacha la cabeza, no por lo que son (porque además son unas mierdas) si no por lo que aparentan.

Una buena ilustración de las apariencias y de los “doitores” fue lo que paso en el aeropuerto de Nueva Delhi, cuando no dejaron a un pasajero abordar al avión en la clase ejecutiva de Alitalia, a pesar de haber pagado el billete, simplemente porque no parecía un ejecutivo.
A la gente de embarque le pareció “muy ñero”.

Ese mismo mal lo padecemos en Colombia. Medio ven por ahí a alguien mal trajeado o medio provinciano y la “gente de bien” comienza a hacer muecas desaprobatorias.

Les parece horrible que esa gente este invadiendo los sitios bien. Ojalá el celador les eche bala o el portero del bar les de en la jeta…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En la tierra de los enanos ninguno de sus habitantes alcanzaba una estatura mas alta de un metro.Entre ellos mismos se ayudaba y mantenian un circulo fuerte para no perder nunca la gran union que creaban juntos. Pero con los años, por cuestiones geneticas entra las muchas razones, algunos de ellos emepazaron a crecer mas. Y fue asi como la union y los conceptos mas importantes de este grupo de enanos se empezo a romper hasta llegar a tal punto que cada uno de ellos creo la indiferencia como arma de proteccion. Obviamente ante los tamaños de los que eran mucho mas grandes ''en cuerpo'', que los otros, no habia poder alguno que los pudiera proteger. Sin dolor o problema alguno, estos seres gigantes pasaban por encima de los mas pequeños e indefensos olvidando que venian de la misma tierra y de la misma raza.

Lo que mas nos protege ante los ''grandes'', es el poder reconocer y analizar este comportamiento tan absurdo e inhumano que tanto nos lastima.De igual forma, no olvidemos que hay otros que son mas pequeños que nosotros y que tambien podriamos lastimar. Si asi fueran unos pocos los que pudieramos hacer esto, que nos entierren, peroen compañia de buenos recuerdos y una conciencia limpia.

Don Quinoa

Turuleto dijo...

Muy buena historia. Su significado reúne diferentes perspectivas desde las cuales puede verse reflejada la sociedad en general, tanto en su comportamiento, como en su filosofía e idealismos…
Si pudiera, ¿podría ampliar el escrito?
Un abrazo y gracias

Anónimo dijo...

Me tomare el tiempo de ampliar lo que escribi porque se que vale la pena asi sea por compartirlo con usted turuleto.Hay varios temas que se pueden adicionar a este articulo.
Un abrazo
Don Quinoa

Turuleto dijo...

ok, quedo a la espera de los articulos

Anónimo dijo...

Hola Turuleto ¿?
Muy bueno tu blog. Muy cierto lo que dices. Los que se creen mejores que todos pero resultan siendo de lo peor. Menos mal que yo no como de apariencias, ya superé esa etapa hace rato. Y me gusta untarme de pueblo.
Te felicito.

Turuleto dijo...

Quien sabe porque razon se creeran mejores. haces bien en no dejarte impresionar por apariencias, lastima que muy pocas personas tengan esa virtud...
Pues ya saliste untada de pueblo por visitar mi blog, jejeje
un abrazo